Tipos de servicios logísticos

Tipos de servicios logísticos

Desde la pandemia, nuestros hábitos de consumo han sufrido un gran cambio, pues las compras en línea se volvieron una actividad diaria, gracias a ello el comercio electrónico se convirtió en una increíble herramienta con la que muchas empresas han podido desarrollarse. En consecuencia, los negocios se han tenido que adaptar al cambio y adoptar los servicios logísticos para expandirse dentro del mercado comercial.

Gestionar un negocio no es una tarea fácil, ya que conlleva muchas responsabilidades y sobre todo tiempo. En ese sentido, los servicios logísticos se convierten en un valioso aliado para muchos empresarios y emprendedores.

Por eso, si estás buscando mejorar la eficiencia de tu negocio has llegado al lugar indicado, a continuación te explicaremos los tipos de servicios logísticos que requiere una cadena de suministro para que sea eficiente.

1.- Transporte

Como seguramente sabes, el transporte de mercancía es un elemento clave, pues si un paquete se llega a retrasar tiene una serie de consecuencias que terminan por afectar al consumidor y por lo tanto al negocio. De ahí que elegir el modo de transporte adecuado y gestionar los tiempos es esencial para mantener una operación fluida.

Para nuestra fortuna, los servicios logísticos nos ayudan a que el tema de transporte sea más sencillo. Ofrecen la posibilidad de un servicio directo, es decir sin escalas ni transbordos, agilizando así el envío de productos.

Además, gracias a los sistemas de seguimiento en tiempo real es posible rastrear y monitorear la ubicación y estado de los productos en tránsito.

2.- Almacenamiento

Para que un negocio pueda operar de manera eficiente, además de prestar atención al embalaje, debe buscar formas de mejorar la eficiencia en su proceso de compra y venta, y una manera de hacerlo es optimizando los espacios de almacenamiento.

¿A qué nos referimos? Uno de los mayores desafíos de cualquier negocio es gestionar los inventarios, pues el almacenamiento adecuado ayuda a mantener un equilibrio entre el exceso de existencias y la falta de productos. 

Es por ello que los servicios logísticos en México implementan sistemas de almacenamiento en función de rotación de inventario, lo que se traduce en la ubicación estratégica de productos para acelerar la preparación de pedidos y reducir los tiempos de entrega.

Asimismo, este tipo de servicio logístico no sólo se ocupa de recibir y guardar productos, sino también se encarga de gestionar devoluciones y productos defectuosos.

3.- Embalaje

El embalaje en logística es un recurso indispensable que ayuda no sólo a proteger los paquetes o productos durante su transporte, sino además forman parte de la presentación de la marca y por ende influye en gran medida en la satisfacción del cliente.

Uno de los principales objetivos del embalaje es cuidar y proteger los productos durante el proceso de traslado, es por ello que de no realizarse correctamente se corre el riesgo de que llegue a su destino con daños.

Además, el embalaje como servicio logístico también contribuye a la optimización de la cadena de suministro. Esto en el sentido de que el diseño de embalajes inteligentes ayudan a maximizar el espacio en camiones, contenedores y estanterías, lo que agiliza el proceso de almacenamiento y distribución.

4.- Manejo aduanal

Si tienes un negocio y estás pensando en expandirlo fuera de tu país, te interesará saber que los servicios logísticos facilitan el flujo eficiente de mercancías a través de las fronteras.

Envíar y recibir productos al extranjero implica una serie de requisitos aduaneros y regularizaciones que varían según el país y el tipo de mercancía, sin embargo puede ser un proceso largo y algo complicado si no se cuenta con la ayuda de algún experto.

Los servicios de manejo aduanal aseguran que los documentos estén en orden y que los procedimientos se sigan correctamente, minimizando la posibilidad de retrasos en la aduana, así como también se evitan multas y sanciones que podrían surgir de incumplimientos aduaneros.

5.- Suministro y distribución de mercancía

El suministro y distribución de mercancía son considerados las últimas fases de la cadena de suministro, ya que pueden influir significativamente en la experiencia de los clientes. Pues, se refieren a la entrega de productos desde el almacén o centro de distribución hasta el cliente final. Por ello, la rapidez y puntualidad se vuelven más cruciales en este punto.

De ahí la importancia de que las empresas consideren el suministro y distribución de productos como un servicio logístico estratégico indispensable para la satisfacción del cliente.

Día con día el mercado comercial crece y se vuelve más competitivo, lo que puede hacer que pienses que es imposible que tu negocio logre destacarse de entre la multitud, sin embargo incorporar estos servicios logísticos en tu estrategia comercial pueden ayudarte a lograr el crecimiento de tu empresa en poco tiempo.

Así que no esperes más y contactanos, en Price Logistics tenemos todo lo que necesitas para fortalecer tu comercio electrónico a nivel nacional e internacional.

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